martes, 25 de octubre de 2016

B E R E N J E N A S R E L L E N A S

 ES:Hola de nuevo mis querid@s gourmets y bienvenidos un día más a mi blog.Hoy os traigo una receta tradicional,sencilla donde las haya con una de mis verduras favoritas:la berenjena.Donde yo vivo tenemos berenjenas todo el año así que me es difícil conseguirlas.Es una verdura tan versatil que nunca te cansas de ella.Sin embargo como más me gustan son rellenas y al horno.Tanto mi madre como mi abuela las hacían a menudo de pequeña así que este es uno de estos platos que te traen mil recuerdos.Sobra decir que nunca me salen tan ricas como a mi madre pero definitivamente es uno de mis platos favoritos.Son muy fáciles de preparar,lo prometo!Poneros el delantal y vayamos a la cocina.

INGREDIENTES(para 4 personas)
-4 berenjenas negras,maduras y de tamaño mediano
-1/2 kg de carne picada(yo usé una mezcla de carne cerdo y carne de ternera)
-2 zanahorias
-1 puerro
-1 rama apio
-2 ó 3 cucharadas pasta de tomate
-pimentón ahumado(usad uno bueno,yo siempre gasto La Chinata)
-sal,pimienta
-caldo de carne
-tomillo fresco
-aceite oliva
-perejil fresco
-parmesano rallado(opcional)

APROXIMADO PROCEDER:
Lo primero que haremos es cortar las berenjenas longitudinalmente,preservando el rabito.Luego,con ayuda de una cuchara,vaciar las mitades de berenjena de su pulpa,guardando la misma para el relleno.Las mitades vacías conseguidas se frotan con un poco de sal,de esta manera,soltarán el agua que les da ese sabor amargo tan peculiar.Pasados unos 20 min. freimos por ambas partes las berenjenas y reservamos.Esto las ablandará y se hornearán más rápido.Truco de cocinera.
Para hacer el relleno picamos finamente el puerro,apio,zanahoria y la pulpa de berenjena que guardamos antes finamente picada y sofreímos en una cazuela con aceite de oliva a fuego mediano hasta que tomen color pero sin dorarse.Añadir la carne y mezclar todo.Una vez empiece a tomar color añadir la pasta de tomate,sal,pimienta,un poco de tomillo fresco y si es necesario un poquito de caldo de carne y dejar cocinar hasta que la carne este lista.
En una bandeja de horno,disponemos las mitades de berenjena y rellenamos con la mezcla de carne y verduras.En en fondo de la bandeja pondremos un poquito de caldo de carne y horneamos todo unos 30 minutos hasta ver que estén listas.
Servimos calientes,espolvoreadas de perejil fresco picado y parmesano rallado si se desea.

Y eso es todo por hoy!Gracias por leerme,espero veros pronto con nueva receta.Mientras tanto,cocinad mucho y sed felices!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please leave a comment

Se ha producido un error en este gadget.

Pin it