miércoles, 7 de diciembre de 2016

S O P A D E P O L L O

  Hola de nuevo mis queridos gourmets y bienvenidos un día más a mi blog. Espero que disculpéis mi ausencia, pero estuve un poco malita últimamente y el ritmo de mis recetas a decrecido considerablemente. Pero contenta de estar recuperada y feliz de que ya sea invierno,vuelvo a la carga con nuevas recetas tradicionales,porque ya sabéis que me encantan,y otras festivas porque la Navidad y Nochevieja están a la vuelta de la esquina.
  La primera vez que me puse un delantal de cocina tendría unos 15 años y no sabia ni freír un huevo. En serio,tenía un miedo horrible de que el aceite me salpicara! Pero en aquella ocasión mi abuela me encomendó la ardua tarea de hacer la comida ya que era tiempo de vendimia y había que ayudar. Hice una sencilla sopa de pollo que para mi sorpresa salió deliciosa .Que orgullosa me sentí!
  Fue cuando me di cuenta de cuanto me gustaba cocinar. Desde ese día he acumulado unas cuantas cicatrices y unos cuantos fiascos pero a medida que me hago mayor,me gusta más y más cocinar.
  La receta de hoy es precisamente esa receta de sopa de pollo casera,la que aprendí de mi abuela y que "tuneé" a lo largo de los años hasta hacerla mía. Sin más preámbulos,poneros el delantal y vayamos a la cocina!

Necesitaréis:

-1/2 pollo de corral (cuanto mejor sea el pollo,mejor os saldrá la sopa) cortado en trozos
-1 puerro,cortado en rodajas
-1 nabo cortado en dados
-2 zanahorias cortadas en rodajas
-1 chirivía pelada y rrallada
-2 pencas de apio,cortadas en dados
-1 ó 2 patatas peladas y cortadas en trozos
-1/2 manojo de acelgas,sin el tallo blanco,cortado en tiras gruesas
-1 bote pequeño de garbanzos cocidos,sin piel
-1 puñado de fideos tipo cabello de ángel
-aceite de oliva
-sal,pimienta
-eneldo fresco,perejil fresco,ambos picados finamente
-1 cubito Avecreme de pollo (opcional)
-1 cda,salsa de tomate o tomate frito artesanal

Preparación:

Llenamos hasta la mitad de agua una olla bastante amplia y la ponemos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir,añadimos media cucharada de sal y el pollo y dejamo hervir,espumando cuando sea necesario (el proceso de espumar es de suma importancia,ya que así eliminaremos cualquier impureza típica del proceso de preparación de los alimentos). Pasados unos 15-20 minutos podremos incorporar  el puerro,apio,nabo,chirivia y zanahoria. Mezclamos bien y cuando la sopa rompa a hervir de nuevo añadiremos un chorrito de aceite de oliva,pimienta molida y el cubito de Avecreme si lo deseáis junto con una cuchara de tomate frito artesanal. En este punto hay que dejar que las verduras se cocinen lo suficiente,pero manteniéndose enteras para luego incorporar la patata,que se cocinará enseguida. Podemos comprobar esto último simplemente pinchando la patata con un tenedor. Cuando esté cocinada en su punto podremos incorporar las acelgas,garbanzos y fideos dejándolos cocinar máximo 2 ó 3 minutos. Apagamos el fuego y añadimos el eneldo y perejil fresco picado como últimos paso.
 Os prometo que vuestra comida tendrá un color y unos aromas fantásticos y de sabor ni hablemos!Será la cena o comida perfecta para estos días fríos en los que buscas como refugio el calor de tu hogar.
Espero que os guste mi receta y que la disfrutéis con vuestras familias. Eso es todo por hoy,os agradezco la visita y os espero de nuevo aquí mismo,con nueva receta la próxima vez. Buen provecho y sed felices!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please leave a comment

Pin it