viernes, 17 de junio de 2016

P I C N I C

ES: Buenos días mis queridos gourmets!Ya es junio,y aunque oficialmente no es verano todavía,se siente como tal.En el mediterráneo hace cada vez más calor y el ritmo de mis recetas tradicionales caen vertiginosamente.Con lo que me gusta a mi guisar!
Por eso hoy os traigo unas ideas sencillas para preparar una merienda,una comida para llevar a la playa,al campo,y en mi caso,para hacer un picnic improvisado,con ingredientes frescos,sanos y bajos en grasa,que hay que cuidarse!Para ello preparé sandwiches de pollo,crudites de verduras y huevos rellenos.Y para beber limonada y gaseosa infusionada con frutas.Vamos con las explicaciones pertinentes.Poneros el delantal!

1.Sanwiches de pollo
Para ello monto los sandwiches con pollo previamente marinado a vuestro gusto antes de cocinarlo a la plancha.Yo usé pimentón ahumado,sal,pimienta,ajo en polvo,limón exprimido,aceite de oliva y un poco de madras curry(os hablo de este condimento aquí).Aparte de eso lleva tomate en rodajas,cebolla tierna,lechuga lollo roso,pepino en rodajas,pepinillos agridulces,aguacate y mostaza antigua.El pan es de una hogaza rústica de masa madre.

2.Huevos rellenos
Este es un aperitivo clásico en mi familia.He visto a mi abuela y a mi madre hacerlos millones de veces.Ellas hacen la pasta de yema cremosa y rellenan los huevos con una manga pastelera.Yo no tuve paciencia y los rellené de manera rústica,pero están igual de buenos.
Para ello,herví 6 huevos hasta que la yema quede dura.Una vez pelados,los parto por la mitad y separo claras de yemas.Las mitades de las claras las coloqué en la bandeja de presentación(tenía muchas ganas de estrenarla)y las yemas las preparé mezclándolas con una lata de atún claro sin aceite,alcaparras,pepinillos agridulces picados finamente,sal,pimienta,eneldo fresco y un chorrito muy fino de AOVE.Mezclamos bien y rellenamos las claras.Y listo!

3.Crudités de verdura
Es lo más rápido de hacer.La verdura cruda y limpia,la cortamos en bastoncitos.Yo utilicé pepino,pimiento blanco,apio y zanahoria.Le podéis añadir coliflor,rábanos,judias o manzana verde,por ejemplo.El aliño lo preparo con queso fresco batido 0%,sal,pimienta recién molida,eneldo fresco y unas gotas de limón.Y eso es todo!


EN: Hello again,my dearest gourmet!It´s june already,and even though it´s not officialy summer,it sure feels like it!The weather is warmer and warmer in the mediterranean coast and the number of my comfort food recipes is slowing down drastically.
Main reason why I´m bringing simple ideas to organize a lunch at the beach,countryside,a regular luncheon,or in my case,an improvised  picnic; is healthy,low fat and easy to make since we ought to take care of ourselves during summer too.Out of this reason,I made chicken sandwiches,veggies with cheese dip and stuffed eggs.To drink,fresh lemonade and fruit infused soda.
So let´s go with the propper explinations,so please put your apron on!

1.Chicken sandwiches
I first marinate the chicken breasts in smoked paprika,a bit of madras curry,powdered garlic,some drops of squeezed lemon,salt and pepper and virgin olive oil.Then grill and set aside to cool.I prepare the sandwich with the chicken,tomatoes,lettuce,cucumber,gherkins,dijon mustard,avocado and sweet onions.Bread I use is rustic loaf.

2.Stuffed eggs
This recipes has been in my family for generations,but this one is my version of it.Truth be told,I´ve watched my grandma and my mom prepare them hundreds of times.The filling was so smooth and they used a pastry bag to fill the egg whites.Mine are a little rustic on the presentation,so to say,but equaly delicious.
First I boil six eggs and once they´re hard-boiled and peeled,i cut them lenghtwise and separate yolks from egg whites.I place the egg-whites on a plate(been dying to release this plate)and go with the filling.To do so,I mix the yolks,dijon mustard,salt and pepper,chopped gherkins,capers,a small can of tuna ,fresh dill and tiny bit of olive oil.Mix well and fill in the egg whites.And that is it!

3.Veggies with a dip
This one is the easiest.You just have to cut washed,raw,vegetables and serve them with a cheese dip.Dip is made out of 0%fat fresh cheese or yogurt,fresh dill,salt,freshly ground black pepper and a couple of drops of squeezed lemon.Piece of cake!


RO:
Bine v-am regasit, dragii mei gurmanzi!Suntem deja in luna iunie si chiar daca in mod oficial inca nu e vara,temperaturile au crescut ca si cum am fi in luna august!Din cauza aceasta retetele mele traditionale au descazut considerabil.Asa ca astazi va aduc cateva idei pentru o gustare,pentru a manca pe plaja,sau la munte,si de ce nu,pentru un picnic,cum este cazul.Ingredientele folosite sunt proaspete,legere si fara grasime,pentru a ne ingriji alimentatia si vara.Asadar am pregatit oua umplute,sandwichuri de pui si legume proaspete cu sos de yaurt,limonada si apa minerala cu fructe.Haideti sa ne punem sortul de bucatarie si mainile pe treaba!

1.Sandwich de pui
Am folosit piept de pui si inainte de a-l gati pe placa l-am marinat in paprika afumata,curry,usturoi in praf,cateva picaturi de ulei de masline,sare,piper si ulei de masline.Am facut sandwisurile intre doua felii de paine rustice,unse inainte cu mustar de Dijon si felii de rosii,castravete proaspat,castravete murat,salata verde,ceapa proaspata si avocado.

2.Oua umplute
Cu totii cunoastem reteta asta.Acasa la parinti sau bunici mereu aveam pe masa oua umplute,mai ales la mesele festive.Mama si bunicile le umplau mereu frumos iar galbenusul era foarte satinat.Ei eu nu am avut asa multa rabdare,si le-am umplut asa mai rustic,insa au fost la fel de bune.
Dupa ce am fiert ouale si separat albusurile de galbenusuri,am asezat albusurile pe un platou(de abia asteptam sa-l folosesc pe cel din fotografie),am amestecat galbenusurile cu ton,castraveti murati tocati marunt,sare,piper,putin ulei de masline,cateva picaturi de lamaie si marar proaspat,apoi am umplut albusurile cu acest amestec si gata!

3.Legume proaspete cu sos de yaurt
Acesta este un aperitiv atat de sanatos,gustos si repede de pregatit,incat acasa la mine nu lipseste niciodata.Pur si simplu spal bine legumele,le tai in bastonase si le asez pe un platou.Eu am folosit castraveti,ardei,morcov si telina verde.Dar puteti adauga ridichi,conopida,brocoli,fasole verde sau mar verde.Sosul il pregatesc cu o branza proaspata batuta fara materie grasa,marar proaspat,sare si piper si il servesc rece,foarte rece.Si gata!










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