viernes, 4 de marzo de 2016

F A V O R I T O S

 Buenos días,mis gourmets!Hoy os traigo una entrada algo diferente,editada en español solamente,en la cual os hablaré de mis productos favoritos,al menos algúnos de ellos,la mayoría de los cuales los podéis encontrar en nuestros supermercados,muchos de sus marcas blancas.Sé que mucho de vosotros sois un poco reticentes acerca de las marcas blancas,pero personalmente soy muy fan de algunos productos.Y eso es de lo que vamos a hablar hoy.No pretendo hacer publicidad,sino hablaros de mis favoritos de despensa.Poneros el delantal!

1.Tomate frito artesanal-Hacendado
 Este tarrito es lo más de lo más.Lo gasto para todos mis guisos,arroces,salsas para la pasta,caldos,etc.Lo descubrí hace años y desde entonces siempre tengo uno en la nevera.Si no lo habéis probado todavía,os animo seriamente a hacerlo,vale menos de 2 euros y para mi,es el mejor tomate frito del mercado.


2.Sobres de sopa instantáneos-Hacendado
 Qué decir de estas sopas?!Para mi,son las mejores del mercado,y creedme que las probé todas!!Siempre las aliño,añadiendo eneldo,aceite de oliva y pimienta negra y en ocasiones hasta un poco de acelgas frescas y siempre con perejil fresco recién picado y limón!Lo mejor para cuando llego a casa y hace frío y no me apetece nada cocinar!Son muy económicas y a la mano para cualquier cena imprevista o para cuando tenemos mucha pereza.


3.Pimentón ahumado-La Chinata
 Los que me seguiis en redes sociales,sabréis que soy una amante empedernida de esta casa.Lo tengo todo,lo probé todo y siempre vuelvo.No me pagan por hacerles publicidad,no.Simplemente,sus productos son buenos.Este pimentón es otro de mis productos estrella.Lo gasto en casi todo,y me parece increiblemente aromático.Va muy bien en platos hindú,con curry o cúrcuma.
Mencionar también que esta casa ofrece aparte de aceites de oliva,productos cosméticos a muy buen precio.Digno de mencionar la crema de manos de aceite de oliva y miel y bálsamo labial de aceite de oliva.Los compro desde hace más de 4 años y nunca me han fallado.


4.Pimienta negra con molinillo-La Carmencita
 Este fue todo un descubrimiento.Todo el mundo tiene  pimienta negra en su casa,si.Molida o sin moler,también.Pero este es especial,al meno para mi.Lo compré en una bodega hace ya dos años,y he de decir que yo gasto pimienta negra hasta para la tostada,y todavía me queda!Es una pimienta muy buena.La mayoria no te dejan ese sabor picante,aromático en el paladar.Esta si!Siempre!Repetiré una vez se me agote,seguro!


5.Brandy,Oporto,Sake
 El primero los gasto para postres y para flambear,el segundo para algunas receta tales como reducciones,o pato(oporto y pato nacieron juntos y desde entonces van cogidos de la mano) y el tercero nunca me falta y lo gasto sobre todo para el terriyaki o el tataki de atún.Los que améis la cocina y os salíis un poco de las típicas recetas tradicionales,me comprenderéis.Hay que tener estos tres licores en la despensa.No importa donde los compréis,pero que sean buenos.
P.D:El brandy y el oporto lo suelo comprar en bodegas,pero el sake en tiendas asiáticas,como las que subministran productos para restaurantes.Allí encontraréis de todo.

6.Chow-mein noodles-Lidl
 Quisáz las cenas que más se repiten en mi casa sean las asiáticas.Un buen wok con verduras frescas,jengibre y salsa de soja encandilaría a cualquiera.Para escoger la pasta asiática,voy siempre a la semana asiática de Lidl,y lleno la despensa.Yo no digo que estos noodles son los mejores de los mejores,pero a mi me encantan,son buenos y son económicos.
También les compro mezcla para tempura,bambú,o algunas salsas.Si todavía no conocéis las semanas internacionales de Lidl,podéis suscribiros a su newsletter y estar al tanto de todas las novedades.



7.Escamas de sal-Maldon
 Archiconocidas.Siempre para asados,o planchas,ensaladas o tapas,etc.No tengo mucho más que decir de ellas,simplemente un producto que cuando se acaba,lo extraño.


8.Condimentos curry-Lidl
 Los compré también en la semana asiática y los gastaba para el wok.Pero este otoño lo añadí a una crema de calabaza,que serví con yogur griego y sésamo tostado y fué toda una revelación.La combinación es fabulosa.Hay en tres sabores:Madrás curry...


9.Molletes de pan-Consum(La Molletería La Antequera)
 Estos panecillos se ganaron un lugar en el ranking desde que los compré para hacer hamburguesas.Hay que tostarlos,eso sí.Pero son  muy ricos y me han gustado mucho.Los congelo y gasto luego para sandwiches o burgers.Van cuatro molletes en un paquete.Un acierto!




10.Masa de hojaldre-Lidl
 Mucha gente dice que este hojaldre es el mejor.Están en lo cierto!Y eso que los probé casi todos.Sube bien y está rica.No tengo mucho más que decir,juzgad vosotros mismos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please leave a comment

Se ha producido un error en este gadget.

Pin it